lunes, 13 de septiembre de 2010

CAMBIO DE ACTITUD


no protesté cuando murió mi viejo en un soplo de disparo

todavía me acuerdo el llamado por celular en un día de encuestas
el taxi, la estampita que me dio el tachero y metí en el libro de proust, el nudo en el pecho, avellaneda,
correr por las escaleras del hospital

no poder llorar, no poder gritar, no querer creer / mamá, claudia
un goteo de amigos sin parar, juli, dieguito, sabri

el papá de juli me animó para que lo viera una vez más
mi viejo llevaba todavía miguitas en la barba
testimonio de alguna última galletita

y no protesté

y llegamos a casa
y puse su rubén bladés a todo volumen
todo o nada soy yo, todo nada, a perder o a ganar todo o nada
e intenté sonreir
y sonreí

y no protesté

9 años después
no exijo las protestas retroactivas
no reclamo la potestad del dolor
no pregunto cómo podría haber sido ese 17 de septiembre

sólo me pregunto
qué más estoy guardando
qué más no digo,
qué más callo,
qué más almaceno

y pienso que sí
que tal vez sería mejor protestar

No hay comentarios: