"Desorganización creativa / Organización innovadora", del gran Kastika - Aquí van algunos párrafos para su APLICACIÓN DIARIA
Y paciencia,
nada de retorcer la hoja
ni bajar los brazos!
"Pero los lugares a explorar existen hasta en las realidades más cotidianas. Justo ahí: donde se quiebran las expectativas, donde algo es distinto a lo esperado, donde se rompe la cadena de eslabones proyectados."
"La posibilidad de que algo se dé de modo inesperado o contrario a lo esperado está siempre presente (...) El momento en que la realidad no hace clic con nuestras expectativas y que no tenemos preparada ninguna respuesta que haga clic con la realidad. Ese es EL momento."
"La creatividad puede surgir de este juego dinámico de expectativas y realidad. ¿Qué esperamos de la realidad? ¿Cuántos esfuerzos estamos dispuestos a dedicar para que la realidad se adecue lo máximo posible a lo que nosotros esperamos? ¿Valen la pena? ¿Qué flexibilidad tenemos para ir modificando metas y objetivos? ¿Qué papel juega la frustración? ¿Qué papel juega la tendencia al éxito? ¿Y qué creemos que es el éxito? Y nuevamente: ¿Cuántos esfuerzos estamos dispuestos a dedicar para que la realidad se adecue lo máximo posible a lo que nosotros esperamos? ¿Vale la pena? ¿No existirían otros caminos?"
[Insisto, ¿esto es para el ámbito empresarial? Creo que para empresas vitales y por eso lo comparto con ustedes. Para que no nos quedemos presos en nuestras propias cárceles mentales. Les sugiero, prueben a cambiar la palabra creatividad por la palabra FELICIDAD y vean qué pasa... Tal vez sea hora de empezar a liberarnos!]
No hay comentarios:
Publicar un comentario