viernes, 20 de mayo de 2011

AMBIGÚ


¿Mi reacción ante el #15M?

Supongo que no soy una persona pasiva. Creo que no lo soy.
Pero claramente soy una persona muy reflexiva.
Y ante los hechos de esta semana, no se me ocurre otro enfoque.

Me emociona, me entusiasma, me ilusiona.
La "masa" en el espacio público y el aparente "despertar".
Ocupación - Voces - Rasmia.

Y sin embargo,
lo hago desde lo irracional.
Desde mi lado emotivo.

Desde lo racional no me identifico.
Me son ajenos muchos de los slogans que se repiten.
Y disiento.

Sigo creyendo en la política.
Sigo queriendo ir a votar.
Sigo procurando no quejarme.

Y no porque acepte.
O porque me falte capacidad crítica.
Y menos aún por estar gobernada por la apatía.

Creo en la democracia "real" = Empiezo el cambio en mí.
Responsabilidad de cada un@.
Y en cada momento.

Esta tarde voy a la Plaza del Pilar.
Con mi corazón abierto.
Y mi mente también.

Sintiendo, creyendo y defendiendo que cada un@ aporta...
Y que lo importante son los matices.

1 comentario:

Alba Bau dijo...

Pues esta tarde nos vemos en la Plaza del Pilar Meli!!! =)
A ver si conseguimos lo que nos merecemos.