I (intro)
el 15M nace, democracia-real-ya // llega la acampada - llegan los foros // un escenario, un micro y un desfile de oradores - catarsis - recuperación del espacio público: pluralidad al habla, autogestión en la acampada.
pasan los días, las quejas, las sonrisas - es inminente: contagio de esperanza y sueños(y a la sombra del enemigo común) - sin embargo, el poder y la fuerza de lo diverso supone el principio y, quizás, ¿el fin?
II (al grano)
la acampada empezó como una herramienta del 15M y su fuerza radicó en la gente que llenó la plaza // sin embargo, la acampada fue tomando forma, separándose cada vez más del 15M hasta olvidar que algún día tuvieron algo que ver.
"l@s de fuera" se decepcionan, se quejan, ya no forman parte del "nosotr@s". renuncian a ello sin demasiada lucha (respetando la lógica de nuestra cultura política: "participo si me identifico")(cuánto nos cuesta tener voz siendo minoría // y cuánto nos cuesta estar con el otro en tanto diverso).
al interior de la acampada // la plaza, las tiendas y los paraguas son los símbolos a los que nadie quiere renunciar, como si de un sello político se tratara... ¿y cómo llegar a un acuerdo?
III (hoy)
¿en qué punto nos encontramos hoy? la plaza tiene su propia organización - interna y política // con buena voluntad, con bastante ingenuidad y cierta dosis de ombliguismo no se ve que formas "perfectas" (a ojos de algun@s) están generando una estructura que, justamente, descuida lo que más quiere: bendita, santa y venerada "doña participación" (no voy a sacar los trapos sucios, si alguien quiere que explique, me pregunta)
cada vez es más simple no oir a l@s 15M // cada vez hay más desgaste - la dificultad de lo diverso no es gratuita, engendra cierta violencia y crispación // por eso, debemos volver a las preguntas claves y dejar que ellas nos guíen: ¿por qué y para qué?
IV (¿mañana?)
estamos ante la oportunidad de empezar a construir junt@s
(mucho más allá de la plaza del pilar)
con tiempo y esfuerzo
con generosidad
y acuerdos
entonces vuelvo a preguntar
¿en qué medida (nos) interesa el "junt@s"?
y un apunte más...
¿a quién le sirve el juego de que no haya lugar para un "junt@s"?
habrá que meditarlo
y ser honest@s
con nostr@s mism@s
y con l@s otr@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario