jueves, 9 de junio de 2011

EN HONOR A LA VERDAD

(este post es casi una deuda // con mucha gente, conmigo misma)

(intro)

la queja popular de moda
tiene dos ejes del mal
polític@s y banquer@s

(I)
pero yo tengo que contar mi experiencia

(II)
llevo años (muchos)trabajando para la administración pública
codo con codo, con técnic@s y con polític@s
y he visto de todo

me he entusiasmado viendo a técnic@s y polític@s
que se dejaban el pellejo por su territorio

me he cabreado viendo a técnic@s y polític@s
que no se preocupaban por su territorio

como en todas partes, de todo hay
y pienso lo injusto de la crítica
que no distingue a un@s de otr@s

(II)
llevo años (muchos) trabajando en proyectos
(referi2 a temas relevantes)
que procuran dar participación a la ciudadanía

muchas veces disfruté viendo como la gente se involucraba
muchas veces me frustré al ver la apatía total

(III)
por eso,
con mi experiencia,
¿cómo unirme al grito de "la culpa es de l@s polític@s"?
no puedo, ni quiero

y con mi experiencia,
¿cómo reclamar "no nos dejan participar"?
no puedo, ni quiero

(IV)
procuro ser honesta

2 comentarios:

GuillErmix dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo, y mas ahora que lo fácil es subirse al carro de los indignados, pedir que ejecuten a los banqueros y encarcelen a los políticos... cuando en realidad ,con tanta asamblea general comisión y subcomisión, parecen niños jugando a políticos.

Joder. Me hago viejo y cada vez me convence mas Hobbes, sobre todo cuando veo la profundidad intelectual de las soflamas mas repetidas, como "que nos gobiernen las putas"

Había un cartel inteligente, uno que ponía "Políticos=sofistas", pero no lo vi mil veces copiado...Temo que ya no se estudie a Socrates en la ESO...

Anónimo dijo...

se perdió mi respuesta! m'cachis!

ermix, totalmente de acuerdo // con la mejor buena voluntad y con las mejores intenciones, se está reproduciendo el mundo de los "mayores"

más comisiones que ministerios // más burocracia que la del ayuntamiento // una asamblea que parece perfecta en el imaginario pero que no ayuda al fin "participación" (y esto sin desacreditar a nadie // ni desmerecer los méritos)

tengo la misma sensación, ermix, la sensación de que me debo estar haciendo mayor!

espero que pronto se deje de debatir incansablemente sobre si acampada "si o no" para empezar a pensar qué sucede... ¿por qué la plaza está vacía? ¿por qué el micrófono solitario?

espero que la "postal" de ayer suscite reflexión!
(1) o han cambiado los objetivos y la participación no es importante o (2) en algo se está fallando y el movimiento se está convirtiendo poco a poco en colectivo...